EL AGUA POTABLE CADA VEZ MÁS CERCA PARA COLONIA RURAL NUEVA ESPERANZA

  • WhatsApp-Image-2020-10-28-at-9.55.53-AM-1-1024x682
  • WhatsApp-Image-2019-12-31-at-11.14.52-696x461

Más de 30 años de espera para este derecho esencial: “AGUA POTABLE”.

La Provincia de Neuquén, a través del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) realizó el martes 27 de octubre del corriente año, la apertura de sobres de la licitación para la obra “Abastecimiento de agua potable Colonia Nueva Esperanza”, con un presupuesto oficial de más de 180 millones de pesos.

La obra proveerá de agua potable al barrio que hoy no cuenta con el servicio, llevando el servicio a la escuela, jardín de infantes y Centro de salud. Consiste en una cañería de impulsión red de distribución y tanque elevado de 145m3 de almacenaje además de contemplar la instalación de medidores domiciliarios. La población beneficiada por estos trabajos se estima en 2500 habitantes.
De la licitación participaron 10 oferentes que serán evaluados por una comisión constituida a tal fin y, una vez adjudicada la obra, tiene un plazo de realización de 300 días.

El presidente del EPAS, Ing. Mauro Millán, destacó la importancia de este proyecto pronto a concretarse y resaltó las gestiones del Gobierno de Omar Gutierrez que firmó recientemente un convenio con Nación para llevar adelante esta y otras obras de agua y de saneamiento de vital importancia en distintos puntos del territorio provincial.

“Este es un sueño de todos los vecinos y vecinas de Colonia Nueva Esperanza que ya comenzó; nos alegra el nivel de participación de las empresas y la apuesta a seguir creciendo y apostando en medio de este contexto de pandemia”, agregó Millán.

Actualmente, el barrio es abastecido por camiones Municipales que se proveen de agua a través de un cargadero del EPAS y distribuyen a los vecinos. La obra para construir las redes regulares de agua potable se enmarca en el convenio marco firmado con ENOHSa por casi 2.000 millones de pesos donde también se incluyen otras obras de gran envergadura e importancia para la capital como los nexos a la Colector Cloacal del Oeste II y la protección de oleaje para la obra de toma de Mari Menuco.