
El intendente Mariano Gaido suscribió este martes próximo pasado, un convenio de cooperación con el Ministerio de Desarrollo Social de Nación para profundizar políticas fundamentales de gestión que permitan canalizar y resolver demandas de vecinas y vecinos.
Participaron de la firma Lorena Carla Barabini, delegada de la cartera nacional en la provincia de Neuquén, y la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti.
“A través de este convenio de colaboración iniciamos un proceso de articulación virtuosa que permitirá acercar las prestaciones o programas que posee el gobierno nacional a la ciudadanía neuquina de una forma más ágil, evitando así que las y los ciudadanas deban concurrir más de una vez a los centros de atención”, informó Gaido.
De Giovanetti, en tanto, precisó que a través de las oficinas de Atención al Ciudadano, la línea gratuita 147 y el Consultorio Jurídico Gratuito, la Municipalidad recibe consultas: “Es decir, esto de estar permanentemente en contacto con las y los vecinos genera demandas que debemos canalizar con los organismos nacionales, provinciales y con otras áreas municipales”.
En relación al convenio, Barabini aseguró que el Estado Nacional es parte activa de las políticas de acompañamiento a las vecinas y vecinos, “y por lo tanto lo que estamos haciendo es materializar estos acuerdos de trabajo y por supuesto poner a disposición todas las herramientas disponibles”.